Pereyra negocia bono navideño con YPF

0

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo, Guillermo Pereyra, dijo que el impuesto a las ganancias “afecta en gran medida a los trabajadores del sector” y que el gravamen “se lleva el aguinaldo” de los empleados.

Ayer el gremio realizó un plenario, donde participaron los delegados patagónicos, en Comodoro Rivadavia, donde se decidió hacer un paro de 24 horas el 6 de noviembre si no reciben alguna respuesta por parte del gobierno nacional con respecto a la suba del mínimo no imponible.

En declaraciones en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el Senador Nacional, manifestó que la medida de fuerza involucrará a “70 mil trabajadores”, teniendo en cuenta los jerárquicos y los camioneros con los que también contarían.

Pereyra también confirmó que por estos días se reunirá con gente de la Secretaría de Trabajo para intentar buscarle una solución al pedido del sector que representa.

Además confirmó que hoy se sentarán en la misma mesa con representantes de YPF para discutir un posible refuerzo salarial que percibirían a fin de año.

Finalmente, el secretario general, se refirió a la agenda política y a la campaña que lleva adelante junto a la dupla Sobisch-Lorenzo, candidatos a la gobernación de la Lista Azul y Blanca del MPN:  “Que nadie piense que los del mismo partido nos vamos a pelear, estamos en una interna, pero después cada representante va a apoyar al ganador”, indicó.