Movilidad Urbana: “Nos preocupa que el intendente pueda tener acceso a esta información”

Manifestó Juan Zingoni, concejal del MPN, en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), con respecto al contrato que se firmó con el Grupo Telefónica, que se encargará del monitoreo y seguimiento a través de la red de datos.

Neuquén.- El concejal por el MPN, Juan Zingoni, junto a la concejal María Eugenia Ferrareso, le solicitarán al intendente que envíe al Concejo Deliberante toda la información correspondiente al contrato que se firmó con el Grupo Telefónica que se encargará del monitoreo y seguimiento de movilidad urbana a través de la red de datos.

Según declaró, “no tenemos ninguna información al respecto, la única que tenemos es la que salió en lo medios. La verdad que para tocar un tema tan sensible como son los datos de la vida privada de los vecinos, entendemos que tendría que existir mayor y mejor información al respecto”.

De esta forma, detalló que le pedirán al intendente una copia del contrato “para poder ver, realmente, si existen garantías de parte de la empresa Telefónica Argentina, de que los datos que se van presentando efectivamente son y van a permanecer anónimos, y cuáles son las garantías que tiene de que esos datos van a ser utilizados única, pura y exclusivamente a los fines de analizar la movilidad urbana”.

Al mismo tiempo, mostró su preocupación al manifestar que “con este convenio, el intendente va a saber en tiempo real en que un vecino va y viene y hacia dónde. Con esto, esta vallando la esfera del derecho de privacidad. Ningún vecino tiene porque brindare esta información. Nos preocupa que el intendente pueda tener acceso a esta información que es de la esfera privada de las personas”.

“Esto será presentado en el transcurso de esta semana, para evaluarlo con los técnicos correspondientes para verificar que estas garantías están dadas, de lo contrario vamos a solicitarle al intendente que por el momento se suspenda la ejecución del contrato”, concluyó.