Desbarataron el contrabando de medicamentos de un empresario ligado a De Vido

0

Venezuela.- El encargado de controlar el embarque junto a las autoridades aduaneras presentes en ese momento decidió abrir la mercadería que se encontraba en el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a ese país. Detectaron medicamentos con la leyenda «Gobierno de Santa Fe – Distribución Gratuita».

Además, al revisar la documentación de la exportación comprobaron que había además una sobrefacturación. Los medicamentos estaban destinados al Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana De Venezuela.

El Permiso de embarque Nro. 16 073 EC01 009916 V indicaba un valor declarado de la mercadería de USD 12.995.490,97. Sin embargo, al verificar la documentación, la Aduana encontró una factura emitida por Laboratorio Internacional Argentino S.A. al exportador Farmamed S.R.L. por un monto de $ 11.764.881,94, es decir, una diferencia entre el valor declarado y el efectivamente pagado de $ 176.279.885,40.

Del control surgió también que el certificado emitido por ANMAT sólo habilitaba a la empresa exportadora a realizar el tránsito interjurisdiccional de medicamentos, o sea entre provincias, o entre provincias y la Ciudad de Buenos Aires, no al exterior. También, el permiso estaba vencido.

Detrás de las empresas mencionadas están Pablo Rubio y Juan José Levy. Estos empresarios vienen haciendo negocios hace varios con Venezuela a través de un fideicomiso que tiene aquel país con la Argentina, gracias a contactos que tendrían con el ex Ministro de Planificación Julio De Vido.

Según informaron, hay dos causas más por contrabando agravado a Venezuela. En el marco de esos expedientes, hace tres semanas allanaron domicilios de Levy y secuestraron documentación por exportaciones de muestras gratis de medicamentos que habría hecho a Venezuela.

 

Fuente: Infobae.