Desarrollo Social de Neuquén pasó de 2 mil a 30 mil entregas de módulos alimentarios

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la ministra de Desarrollo Social de Neuquén, Adriana Figueroa, brindó detalles del trabajo que se encuentran realizando en el marco del aislamiento social por la pandemia.

«En los últimos casi dos meses entregamos treinta mil módulos alimentarios. En el interior repartimos veinte mil y en la ciudad diez mil. En los meses anteriores, antes del COVID-19, dábamos unos dos mil módulos», detalló la ministra.

La demanda de productos de primera necesidad provocó cambios en las partidas presupuestarias. En este aspecto, Figueroa aseguró que el Ejecutivo neuquino ha gastado 46 millones de pesos en la compra de alimentos.

Respecto a la cobertura de la asistencia, la ministra dijo que es total y que llega a embarazadas, padres y madres con niños de hasta seis años y personas discapacitadas.

Sobre la composición de las bolsas, la funcionaria relató que contiene 19 productos y que se prevalecen los alimentos calóricos y que pueden ser utilizados en varias comidas.

En lo que tiene que ver con el programa de invierno, Figueroa afirmó: «Pasamos de veinte mil a treinta mil bonos de gas entregados».