Diputados piden saber porque se vendió un 10% de GyP y quien es el comprador

0

Neuquén.- El diputado neuquino Cesar Gass, con el acompañamiento de su bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación en el cual se solicita a la Subsecretaria de Energía, Minería e Hidrocarburos que informe sobre la venta del 10% del yacimiento Aguada Federal de la empresa GyP.

El pedido del legislador apunta a conocer los motivos que dieron origen a la venta como así también quién es su comprador, el monto total de la operación y destino del producto de la operación.

En los fundamentos, Gass sostiene que «el actuar del Estado debe encontrarse regido por los principios de publicidad y transparencia en la gestión pública, lo que hace posible que las personas que se encuentran bajo su jurisdicción ejerzan el control democrático de las gestiones estatales, de forma tal que puedan cuestionar, indagar y considerar si se está dando un adecuado cumplimiento de las funciones públicas».

La empresa se creó en el año 2009, mediante el Decreto 770/08 como Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria.