Zapala: Encontraron a un trabajador rural en una situación paupérrima

0

Neuquén.- El delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Oscar Galassi, dio detalles del hallazgo de un trabajador en un establecimiento ganadero de Zapala, que vivía en condiciones habitacionales precarias.

«Lo encontramos en una situación paupérrima. El hombre vivía solo en una choza con techo de paja, su cama también era de paja. No contaba con agua ni calefacción. Únicamente tenía una conexión eléctrica muy precaria», relató en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Sobre las tareas que desempeñaba en el lugar, Galassi dijo que cuidaba a los animales, reparaba las acequias y alambrados. «Hacía todo el hombre. Claramente había una situación de esclavitud laboral», siguió.

Respecto a las responsabilidades del empleador, el delegado confirmó que realizaron las denuncias y presentaciones correspondientes y agregó: «Tomamos contacto por teléfono con la persona. Le pedimos que se acerque al lugar y no lo hizo, pero cuando nos retiramos fue a presionar al trabajador».