YPF y GE acordaron la construcción de una planta generadora en Loma Campana

En el proyecto, la compañía estadounidense se encargará de la construcción, mientras que la estatal será luego la responsable de la operación, la cual se prevé entrará en producción a finales de 2017.

Buenos Aires.- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y la multinacional estadounidense GE acordaron hoy la construcción de una planta generadora de energía eléctrica en Argentina, que demandará una inversión de 100 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado por YPF Energía Eléctrica, subsidiaria de la petrolera argentina, y GE Power y prevé la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste) y donde YPF explota uno de los mayores yacimientos de gas del país.

Según informó YPF en un comunicado, la planta, denominada Loma Campana II, aportará 110 megavatios de energía al sistema interconectado argentino.

«YPF y GE están co-invirtiendo aproximadamente 100 millones de dólares y se estima que puedan generare más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción», precisa el comunicado.

En el proyecto, GE se encargará de la construcción de la planta -incluyendo la provisión de una turbina de gas de última generación-, mientras que YPF será luego la responsable de la operación de la generadora, la cual se prevé entrará en producción a finales de 2017.

YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán (noroeste).

De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas estarán generando cerca de 480 megavatios, con una inversión total cercana a los 350 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*