YPF entregó una copia del contrato suscripto con la Chevron

0

Buenos Aires.- Esta mañana, la empresa YPF entregó una copia del contrato suscripto con Chevron para la explotación del yacimiento Loma Campana, tal como lo había establecido la Corte Suprema, a pedido del diputado socialista Rubén Giustiniani.

De acuerdo a lo pautado, YPF tenía plazo hasta el 22 para presentar una copia del contrato, que se firmó el 16 de julio de 2013 y luego fue aprobado por la Legislatura neuquina el 28 de septiembre de ese año.

Por otro lado, a través de un comunicado emitido por la empresa, señalaron que «YPF considera necesario ratificar su posición de que el acuerdo entre YPF y Chevron había sido suscripto dentro del marco de la ley de Sociedades Comerciales y que la confidencialidad de sus términos tenía como objetivo salvaguardar información geológica, comercial y financiera, que son de valor estratégico para ambas empresas”.

“El carácter de confidencialidad de estos términos es de práctica habitual en la industria y forma parte de todos los contratos comerciales que cualquier compañía petrolera realiza en el curso normal de sus operaciones», agrega.

En este sentido, continúa y detalla que la empresa «debe velar por los derechos de sus accionistas, tanto públicos como privados», por lo que se pide que se preserve la naturaleza y el valor comercial, industrial, técnico, económico y financiero que posee la documentación generada por YPF en el marco del presente proyecto.