“Yo cuido mi sonrisa” ya atendió a más de 250 niños

El programa de salud bucal se realiza en los Centros Integrales de manera gratuita desde hace dos meses.

Neuquén.- El programa “Yo cuido mi sonrisa”, se realiza en los Centros Integrales (CI) de manera gratuita desde hace dos meses y que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la salud bucal y prevenir enfermedades relacionadas con la higiene de la boca, ya atendió a más de 250 niños y adolescentes de distintos barrios de la ciudad.

El plan dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, cuenta con un equipo de odontólogos contratos por el municipio. El próximo lunes (9/11) se trasladará al CI de Sapere, ubicado en Cabo de Hornos y Carmen de Patagones. Anteriormente el servicio de salud funcionó en Almafuerte, Villa Ceferino, San Lorenzo y Loteo Social.

La iniciativa, gratuita para todos los vecinos, que consta de cuatro ejes y está destinada a niños y adolescentes hasta los 14 años, se compone de charlas de concientización sobre el cuidado de los dientes, técnicas de cepillado, hábitos saludables de alimentación e higiene bucal.

Con estas charlas se buscas fomentar el autocuidado de la salud bucal, la prevención, en relación a la placa bacteriana para evitar futuras enfermedades, el control sobre caries y estado de los dientes mediante las técnicas odontológicas frecuentes y comunes, y la topicación con fluor, que consigue incrementar la resistencia del esmalte dental frente a la desmineralización.