Ya no es un rumor

La mala relación entre Néstor Gorosito y Juan Román Riquelme se hizo evidente este miércoles, después de que el entrenador de Argentinos Jrs. haga algunas declaraciones en contra del 10.

Buenos Aires.- Aunque no reconoció públicamente lo que a viva voz se habla en off sobre su mala relación con Juan Román Riquelme, Néstor Gorosito, técnico de Argentinos, dejó entrever un cortocircuito con el enganche, a quien consideró en importancia para su proyecto futuro por debajo de Cristian Ledesma, tildado como el «imprescindible».

«El que para nosotros es fundamental, imprescindible es Ledesma», explicó «Pipo» en declaraciones a Radio América cuando fue consultado sobre las bases del plantel que pretende armar para el próximo campeonato.

«En caso de que nosotros sigamos en el club, las reglas las marcamos nosotros. Al que le guste, bien. Y al que no, tiene las puertas abiertas para irse», subrayó Gorosito en una elíptica alusión a Riquelme, quien tiene contrato hasta diciembre de 2015.

El director técnico afirmó que todos tienen que entrenar de la misma manera al argumentar: «No podés hacer diferencias, porque si no, deja de ser una competencia sana.»

«Yo jugué a la pelota hasta los 37; 38 años, y siempre entrené», ejemplificó Gorosito, en otra frase claramente destinada al enganche.

La tensión de la relación con Juan Román Riquelme no fue reconocida pero la respuesta de Gorosito tampoco destierra los rumores. Al finalizar el campeonato del Nacional B que terminó con el ascenso de Argentinos a Primera, el enganche no fue preciso sobre su continuidad en el club: «Ahora me voy a comer asados, a tomar mate con amigos. Estoy tranquilo porque le devolví a Argentinos todo lo que me dio de chico y ahora estamos a mano», declaró entonces.