Vuelta a las aulas: Unter pide que se garantice el agua potable y la ventilación permanente de los edificios

El sindicato docente rionegrino asegura que algunas instituciones no están en condiciones de abrirse.

Río Negro.- La vuelta a la presencialidad en las escuelas del país continua con incógnitas y este caso, la provincia de Río Negro mantiene las acciones activas. El gremio docente Unter se adelantó y pide que se garantice el agua potable y la ventilación permanente de los edificios.

«Pedimos que se garantice el agua potable y la ventilación en los establecimientos. Son normas de higiene y cuidado que ayuda tanto a los trabajadores como a los alumnos», dijo Silvana Inostroza, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

También relató que comenzaron con el relevamiento de los edificios educativos. «No tenemos información concreta porque recién iniciamos el proceso, pero sabemos que hay escuelas que no pueden abrirse», afirmó. «Las que no estén en condiciones no se pueden abrir a la comunidad educativa», siguió.

Respecto a las diferencias que existen entre las modalidades, Inostroza resaltó que la provincia cuenta con dos ciclos que se corresponden a las condiciones climáticas de las escuelas rurales.

En cuanto a lo salarial, que es otro punto de discusión entre los docentes y los Ejecutivos de las provincias, la representante explicó: «No hemos tenido un ofrecimiento este año. El año pasado si lo tuvimos y fue declarado insuficiente por las asambleas. Se trataba de una oferta de un 3% en febrero y un 3% en marzo».