«Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico”

Declaró Mauricio Macri en conferencia de prensa. También adelantó que avanzará en las causas contra los funcionarios acusados de corrupción.

Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri, realizó esta mañana una conferencia de prensa, donde fue consultado por diferentes temáticas. Entre ellas, se le preguntó por las cuestiones financieras, donde anunció: «No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente se analice cuál es la situación”.

En este marco, señaló que «hoy la Argentina no tiene un sistema de información confiable. Necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central. Tenemos que tener un poco más de paciencia para conocer cuál es el punto de partida».

Por otro lado, se refirió a la Justicia y resaltó que “va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad», en relación a las dichas de Macri donde garantizó que en su gestión se investigarán todos los casos de corrupción que se hayan cometido en la actual administración nacional.

También, fue consultado por el cepo cambiario y las estrategias que utilizará para levantarlo, cuestión sobre la cual prefirió ser cauto: “Antes de dar precisiones hay que esperar que su equipo se encuentre con los números reales de la economía”. Y añadió que «el cepo es un error. No dar información y no tener un Banco Central independiente son otros errores. Vamos a corregir y dar un espacio para quienes quieren invertir en la Argentina. En los próximos días iremos avanzando en eso».