sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosVladimir Putin es reelecto presidente de Rusia con el 88% de los...

Vladimir Putin es reelecto presidente de Rusia con el 88% de los votos

Moscú.- El presidente Vladimir Putin ganó la reelección con casi el 88% de los votos, según resultados iniciales anunciados el domingo por las autoridades electorales rusas.

Va para un quinto mandato de seis años en unas elecciones donde no ha permitido ninguna oposición real.

El llamado a las urnas se produce pocas semanas después de la muerte de Alexei Navalny, principal figura de la oposición rusa, en un centro penitenciario.

Los partidarios de Navalny instaron a los votantes a concurrir coordinadamente al mediodía a los colegios electorales. Algunos respondieron al llamado en Moscú y afirmaron que acudieron para honrar la memoria de Navalny y mostrar su oposición de la única forma legar posible.

En el resto del mundo también se formaron colas ante las embajadas de Rusia, con multitudes especialmente numerosas en París y Berlín, donde decenas de miles de rusos viven exiliados. Se trató de una iniciativa llamada “Mediodía contra Putin” para mostrar oposición al régimen.

Putin, un ex agente de la KGB de 71 años, se mantiene en el poder desde el último día de 1999.

De completar un nuevo período, habría permanecido en el poder más que cualquier otro líder ruso desde Catalina la Grande, en el siglo XVIII.

RELATED ARTICLES