jueves 18 abril 2024
InicioPolicialesVLA: Detuvieron a un ladrón tras un raid delictivo

VLA: Detuvieron a un ladrón tras un raid delictivo

El hecho ocurrió este domingo en Villa la Angostura donde efectivos de la Comisaría 28 detuvieron a un ladrón de 32 años y lograron recuperar todos los elementos robados. Al momento de ser demorado, el sujeto golpeó a dos efectivos policiales e intentó huir pero fue atrapado.

Efectivos de la Cria. 28 acudieron a un llamado telefónico de una vecina que denunciaba un robo en su vivienda, ubicada en la Ruta de Circunvalación de chacras. Personal policial dialogó con la mujer (77), quien explicó que autores desconocidos le habrían dañado el pestillo de una de sus viviendas sin notar faltante, aunque en la segunda propiedad, en la cual también ejercieron daño para ingresar, le habrían robado una garrafa de 10 kg, un anafe con su cartucho de gas, una pantalla solar, utensilios de cocina, un reflector solar y una carretilla.

Se realizó un recorrido por el predio, logrando ubicar a pocos metros del lugar una campera de egresados con nombre. Luego cruzando el alambrado se ubicaron elementos en la propiedad lindante, en donde dialogaron con la propietaria, la que adujo que, autores ignorados previo a dañar el candado de un container, le sustrajeron elementos tales como, una motoguadaña, una motosierra, una heladera frigobar, una moladora y taladros.

Los uniformados realizaron un recorrido por el bosque, ubicando los elementos antes mencionados por una de las damnificadas en distintos sectores.

Mas tarde se pudo ubicar a unos 500 metros del lugar, debajo de un tronco la garrafa, la heladera, una amoladora y un taladro.

En ese mismo momento, otros efectivos fueron alertados de un hecho delictivo en calle Catan Lil y Collón Curá, constatando el faltante de dos mochilas, las cuales en su interior tenían indumentaria de mujer.

Los uniformados realizaron una inspección ocular en la zona y a pocos metros de allí, ubicaron una carretilla con elementos de una obra, que guardaban relación al primer hecho.

Luego continuaron con los rastrillajes, encontrando una carpa azul. Al acercarse, observaron a un hombre y al intentar dialogar con el mismo, aunque este de manera intempestiva, al intentar huir del lugar, le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos y también a una sargento, a quien le produjo lesiones en un de sus manos.

El sujeto fue aprehendido y traslado a la Unidad, en donde el Fiscal Dr. Adrián de Lillo, dispuso su detención en carácter de comunicado.

RELATED ARTICLES