Vizzotti: «El turismo y la presencialidad en las aulas son actividades que se deben mantener»

La secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, dijo que son necesarias para el bienestar de la población.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, aseguró que el turismo y el ciclo lectivo presencial son actividades importantes para el bienestar de las personas.

«Debemos seguir trabajando para que el turismo y las clases presenciales se mantengan en el tiempo. Son actividades que se deben sostener. Los chicos necesitan ir a la escuela y a su vez, la gente necesita tener vacaciones y poder viajar», afirmó.

En ese último punto, manifestó que «el turismo es central en lo económico y también en lo emocional» y advirtió que «se deben conservar los cuidados».

Respecto a los casos positivos de COVID-19 en los centros turísticos, la funcionaria nacional detalló: «Cuando empezamos a ver el aumento a mediados de diciembre, en todo el país, se encendió una alarma. Es claro que si aumenta la circulación de personas, aumentan los casos. Pero el número acelerado bajó y algunas ciudades turísticas incluso marcaron una baja».

Sobre el alto valle de Neuquén y Río Negro, Vizzotti relató: «El aumento de positivos es sostenido e incluso hubo momentos de tensión en el sistema de salud. Encontrar los casos de manera temprana nos permite mejorar la situación en general».