Violó y dejo embarazada a una joven con síndrome de Down

Vecinos trataron de lincharlo y le destruyeron la casa, por lo que se le dictó cuatro meses de prisión preventiva. Además el juez a cargo lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, delito con una pena que ronda entre 6 y 15 años de prisión.

Neuquén.- El presunto abusador de una joven con síndrome de Down, fue fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, delito con una pena que ronda entre 6 y 15 años de prisión.

Además, el juez a cargo, le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares y le dictó cuatro meses de prisión domiciliaria, que cumplirá en la casa de uno de sus hijos debido a que no puede regresar a su casa ya que fue destrozada por los vecinos.

Según indicó la fiscal Mariana Córdoba, esta semana se realizaran los análisis de ADN para establecer si el hijo que espera la joven, es del acusado.

La noticia conmocionó a todo el barrio Cordón Colón. Cuando la joven llegó a su casa, los vecinos escucharon que su madre hablaba con familiares. Al enterarse de lo sucedido, se encendió la bronca y fueron a buscar al hombre.

«Él me tocaba y me dijo que si yo decía algo, iba a matar a mi mamá y a toda mi familia», declaró la joven en la guardia del hospital Castro Rendón.