Villa El Chocón festejó la recategorización del municipio

El municipio pasó a ser de segunda categoría ya que cuenta con más de 2.000 habitantes. En los festejos se inauguró la Avenida Pedro Salvatori y se anunciaron obras.

Neuquén.- “La sociedad del futuro depende de la educación de nuestros hijos,” afirmó hoy la vicegobernadora Ana Pechen, al mencionar que el presupuesto provincial 2015, que ingresó ayer en la Legislatura, de un monto total de 27 mil millones de pesos, destina un 41 por ciento al área educativa. Lo dijo en el acto por el 39° Aniversario de la Villa El Chocón, junto al intendente Nicolás Di Fonzo, que coincide con la reciente recategorización del municipio, que pasó a ser de segunda categoría al contar con más de 2.000 habitantes, y cumplir de este modo con la Constitución Provincial. Como parte de los festejos, se inauguró la Avenida Ingeniero Pedro Salvatori, en homenaje al ex gobernador de la provincia, quien participó del acto. La arteria une el casco histórico con el pueblo nuevo.

Entre los anuncios, la vicegobernadora hizo referencia a la apertura de la licitación el próximo 13 de noviembre, del traslado de la subestación transformadora del EPEN, obra de 19 millones de pesos que mejorará el suministro eléctrico de la Villa. A su vez, anunció que la Legislatura colaborará con los materiales para la construcción del Club de Abuelos. También apoyó la campaña realizada desde el hospital local para prevenir la obesidad mórbida, a través de una vida más sana.