Viacom confirmó la compra de Telefé

0

La multinacional Viacom, dueña de Paramount, Nickelodeon, MTV y Comedy Central, entre otras, es la nueva propietaria de todas las marcas y activos de Telefé, que incluyen Telefé en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país.

Esta operación permite a Viacom incorporar a su portafolio de canales internacionales y de plataformas digitales, a una de las emisoras líderes en audiencia en el país y el mayor productor de contenido local.

También se sumaron a la acción ocho canales propios en el interior del país, que son Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.

Telefé tiene hoy en día una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina y logró una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año, para lo cual produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local.