Verano y río: La gente respeta el distanciamiento pero no usa el barbijo

Por la pandemia, se abrieron nuevos lugares para bañistas con el fin de no saturar los espacios recreativos.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Ariel Tarifeño, secretario general del gremio de Guardavidas de Neuquén, manifestó que la comunidad que se acerca a los ríos intenta respetar el distanciamiento pero no usan protección facial.

«La gente no usa el barbijo y se escusa en que está en el rio con las personas convivientes. Cuando se acercan, les pedimos que por favor lo usen para el cuidado de los trabajadores guardavidas», comentó.

De igual forma, resaltó que las personas tienden a respetar la distancia entre sí. «Vemos que se respeta el distanciamiento y también la ocupación de cada zona balnearia», afirmó.

En esa línea, aseveró que la apertura de nuevos lugares a la orilla de los ríos colaboró con la medida de distanciamiento social. «Los trabajadores guardavidas tienen presencia en estos sectores y observan un 50 y 70% de ocupación», agregó.

Respecto al día siguiente del 24, Tarifeño detalló que en Navidad no hubo «desbordes». «En otros años, los balnearios con parillas se desbordaban y este 25 de diciembre no se vio totalmente lleno», concluyó.