Vélez y Racing quieren mejorar su imagen e irán por una victoria

Desde las 17 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, 'La 'Academia' y 'El Fortín' chocarán por el torneo local.

Buenos Aires, Racing Club le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata , por 1 a 0, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda por la 23ra fecha del campeonato de primera división. Gustavo Bou festeja su gol. Foto: Fernando Gens 06/09/2015

Buenos Aires.- El cotejo entre Vélez y Racing se jugará en el estadio José Amalfitani, desde las 18 y con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Con intención de ganar va Racing a Liniers, con el fin de mejorar su imagen y con un esperado regreso, el de «Licha» López, la figura del equipo, quien vuelve tras superar un desgarro de 4,5 milímetros en el sóleo de su pierna izquierda. El delantero, que entrará por Lautaro Martínez, ofrece una cuota de jerarquía y desequilibrio que no tiene parangón con el resto del plantel. También vuelve el marcador de punta Iván Pillud, que se recuperó de una fractura incompleta de la primera falange del quinto dedo del pie izquierdo, por el desgarrado Gastón Díaz.

Vélez vive una situación atípica, la de jugar mirando de reojo la tabla de promedios y no porque esté en los últimos puestos, ya que supera a siete equipos antes de sumarse al grupo de los cuatro que descienden, sino porque una mala racha lo puede complicar un poco ahora y mucho para el futuro.

No obstante, tiene material con mucha experiencia como para no penar, como Mariano Pavone, Cristian Nasuti, los lesionados Fabián Cubero y Hernán Barcos y valores jóvenes como Héctor Canteros y Maximiliano Romero.

Para hoy en Vélez habrá dos cambios con respecto al equipo que perdió en el bajo Flores, ingresando Canteros en lugar de Leandro Desábato y y Nicolás Tripicchio, autor del gol ante San Lorenzo, por Lautaro Gianetti, lo que provocará el desplazamiento de Fausto Grillo como zaguero izquierdo.

Posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Leandro Somoza; Hector Canteros, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisando López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Hora y Eatadio: 17 horas. Estadio José Amalfitani (Vélez).

Arbitro Mauro Vigliano.