Vecinos enojados por la falta de agua en las viviendas

EPAS trabaja desde el pasado domingo y el suministro sigue afectando a varios barrios de la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- Desde el ente EPAS informaron que hay varios barrios sin suministro de agua potable. En su sitio web publicó un comunicado.

«EPAS informa a la población que durante la madrugada de hoy (domingo 20) los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a una parte importante de la ciudad no se pudieron poner en funcionamiento por un corte de energía eléctrico provocado por la cooperativa responsable de brindar el servicio eléctrico en la ciudad», dice parte de la comunicación del ente.

Además, el escrito manifiesta que «esta falta de energía imposibilitó transportar agua desde la Estación de bombeo ubicada en el Parque Industrial, a las cisternas situadas en la meseta de ciudad. Por lo tanto las zonas de la capital abastecidas por el Sistema Mari Menuco estará afectada con el servicio de agua potable, hasta tanto se logren recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento de agua potable».

Sin embargo, la falta de agua también se registra en barrios de la zona este de la capital, que se abastece con las bombas ubicadas en el río Limay.

Por último, EPAS pide en su comunicado «extremar los cuidados del agua, siendo solidarios con toda la población que está siendo afectada. Mientras menos consumos se tengan, más rápido se recuperaran las cisternas».