Vecinos aseguran ser dueños de terrenos que el Municipio no les quiere vender

0

Neuquén.- El representante de la Multisectorial Bardas Norte, Rubén Gómez, detalló en el aire de “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7) la situación que vive una familia por terrenos ubicados en Rincón de Emilio.

“Los vecinos tienen derechos adquiridos hace décadas, incluso antes de que existiera el Rincón Club de Campo. Sus terrenos fueron reconocidos por una ordenanza y marcados por un plano catastral”, dijo y explicó que “el municipio no les ha dado el boleto de compra-venta”. “Es lo único que les falta para que tengan la escritura de sus terrenos”, agregó.

Respecto al nacimiento de la picada ilegal, Gómez comentó que se generó “por obras pluvioaluvionales”. “El municipio no materializa la calle que si existe pero quiere hacer una en una picada de facto”, siguió.

“Tienen una tenencia de más de 50 años que le corresponde a los abuelos de estos vecinos. El municipio no les quiere vender estas tierras. Ellos sospechan que buscan sacarlos para anexar estos terrenos al club Rincón de Campo”, cerró.