Unos 150 mil afiliados de PAMI se quedaron sin cobertura oftalmológica

0

Neuquén.- La Sociedad Oftalmológica de Neuquén y la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro informaron la suspensión del servicio de oftalmología en ambas provincias para los afiliados de PAMI.

«Tras una larga espera, reuniones frustradas y nulas respuestas por parte de PAMI, las/os profesionales que integran la Sociedad Oftalmológica de Neuquén y la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro han notificado mediante nota a las respectivas UGL locales, su decisión de suspender la vigencia de los convenios hasta tanto el organismo nacional muestre claras intenciones de resolver el conflicto y actúe en consecuencia», afirmaron los profesionales mediante un comunicado.

Además, aseguraron que «esperan que se efectivicen las resoluciones que aumentan la cápita, las cuales fueron aplicadas a otras especialidades exceptuando de forma discriminatoria a oftalmología, que se aumente dicha cápita en un porcentaje razonable y que se comprometan a pasar al nuevo al sistema por prestación antes de junio del corriente año».

«De esta manera, PAMI deja sin cobertura oftalmológica a alrededor de 150 mil afiliados en ambas provincias, quienes ven afectados una vez más su bolsillo con la carga de tener que cubrir injustamente los costos de un servicio médico imprescindible», cierra em comunicado.

El pedido central de los profesionales es el aumento de los costos de consultas y tratamientos, dado que los números están congelados desde el 2019.