Una docente tuvo un ACV tras ser agredida por el padre de un alumno

El hecho sucedió a la salida del colegio, cuando el hombre amenazó a la mujer mediante gritos e insultos.

Buenos Aires.- Erica es maestra de segundo grado de la Escuela Primaria N° 10 del partido bonaerense de Dolores, que el 9 de octubre pasado fue víctima de una situación violenta. «Inútiles», «Si algo le pasa a mi hijo ustedes son los responsables», «Cuidate» y «Esto no se va a quedar así», fueron algunos de los agravios que recibió la mujer, acusada por el tutor del niño de no evitar una pelea en el horario de clases.

Tras el episodio la docente hizo la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer contra el padre del alumno, quien tiene antecedentes de agresiones a personal docente.

Para protegerse de las amenazas que le proclamó el hombre, Erica pidió varias medidas, como un botón antipánico y una restricción perimetral. Pero seis días después, la profesora se descompensó por el estrés que le generó la agresión y sufrió un ACV.

El colectivo feminista «Mujeres Dolorenses» se solidarizó con la víctima en las redes sociales y denunció también que el agresor es un hombre violento que ya tenía denuncias previas.