Una deuda que Pincha

Juan Sebastían Verón, presidente de Estudiantes de la Plata, presentó un crudo informe donde muestra la suculenta situación económica del club y explicó que "no esperabamos esto".

La Plata.- El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reveló hoy que el club atraviesa una difícil situación económica con 276 millones de pesos de pasivo, y adelantó que deberá vender jugadores para sanear las cuentas.

«Tenemos que tratar de sanear lo más posible las cuentas del club para que funcione. Vamos a tener que vender jugadores, pero de manera racional y adecuada», sostuvo Verón en una conferencia de prensa a la que convocó para informar sobre el estado económico y financiero.

Según los informes presentados, Estudiantes deberá desprenderse cuanto antes de algunos jóvenes valores, pero Verón fue cauto, pidió «paciencia» a los hinchas y aseguró que la idea es mantener «la base del plantel» que dirige Mauricio Pellegrino.

Según los informes que presentó la dirigencia en placas proyectadas en pantalla gigante, el club platense tiene un pasivo de 276 millones de pesos pese a haber vendido en el último tiempo por 105 millones.

«El pasivo creció exponencialmente, hasta alcanzar niveles insostenibles», rezaba uno de los gráficos, y otro daba cuenta de un «déficit mensual de 4 millones de pesos».

Además, la nueva conducción del club apuntó a la dirigencia saliente que encabezaba Enrique Lombardi por haber entregado cheques por 7,5 millones de pesos el día hábil posterior a las elecciones.