Una concientización a lo grande

0

Neuquén.- La Fundación Argentina de Ayuda a las Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (FUNDECCU), llegó a la ciudad con un colon gigante en el monumento a San Martín. La actividad que busca concientizar sobre estas enfermedades estará abierta a todo el público hasta las 14hs.

FUNDECCU instaló esta mañana un gran inflable con forma de colon con el objetivo reflexionar sobre la enfermedades que afectan a este órgano. Durante la jornada se podrá “pasear” dentro del intestino grueso para visualizar la aparición de un síntoma.

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que provoca la inflamación del tracto digestivo, que pone al paciente en riesgo de desarrollar cáncer de colon. La enfermedad de Crohn no tiene cura y puede ocasionar complicaciones mortales como dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga.

La visita guiada es una iniciativa de la dirección de Discapacidad, en coordinación con la Fundación Argentina de Ayuda a las Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (FUNDECCU).