Una casa-merendero de Colonia Rural Nueva Esperanza se incendió y necesita ayuda

0

Neuquén.- Olga vive a 400 metros del basural municipal y por un incendio perdió todo. Además de sus pertenencias, perdió lo que tenía en el merendero que brindaba comida a los niños de la zona.

En comunicación con «Mañanas en Red», la señora contó su situación y solicitó la ayuda de la población ya que desde el gobierno provincial solo recibió colchones y algo de ropa.

Al respecto, dijo que todo lo que tiene una casa es útil para ella, su familia y el comedor comunitario.

«Lo más urgente es una olla de 50 litros o grandes. Los chicos siguen viniendo a comer porque no tienen. Entregamos la copa de leche y tenemos escuelita de fútbol», señaló Olga.

También manifestó que perdió un auto que le permitía cartonear y que usaba para otros trámites como trasladar a sus hijos.

Sobre lo que más necesita, detalló que requiere una puerta, ventanas, maderas, dos bolsas de cemento y aislante para el techo entre otros elementos útiles para levantar una casilla.

Olga también expresó que necesitan ropa para dos adultos y para chicos de 19 a 3 años de edad.

Ante la situación de la familia, la organización Menos Bla Más Amor esta juntando donaciones para trasladarlas mañana sabado. El contacto es el 299-5229056.

Quienes quieran ayudar de manera directa, el contacto de Olga es el 299-588414.