Una buena y otra mala para Racing

0

Buenos Aires.- Ricardo Noir se convirtió en el segundo refuerzo para Racing luego de que la dirigencia de la entidad de Avellaneda llegara a un acuerdo con sus pares de Banfield para hacerse de los servicios del delantero.

Según informó Racing oficialmente, Noir firmará el miércoles su contrato por cuatro años con la Academia para poder sumarse el jueves al plantel de Diego Cocca. De esta manera, el futbolista entrerriano de 28 años, ex Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y Newell’s Old Boys, se sumó a Mariano Pavone como una de las nuevas caras del plantel de Diego Cocca con vistas al reinicio del torneo de Primera División 2015.

La mala noticia es que a Brian Fernández le dio positivo un control antidoping que le hicieron después del encuentro que jugó su equipo ante Montevideo Wanderers, en Uruguay, por la Copa Libertadores.

En aquel partido disputado el 7 de mayo pasado, la Academia igualó 1-1 por la ida de los octavos de final del certamen continental y el atacante de 20 años convirtió el gol de la igualdad cuando faltaban tres minutos para el pitazo final.

Hace aproximadamente dos meses, el ex Defensa y Justicia había sido sancionado en el fútbol local por consumir una droga social en las horas previas al duelo ante River, por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2015. El mencionado encuentro ante el Millonario, en el Monumental, fue tres días antes del cotejo en Montevideo.

Fernández se expone a una sanción no mayor a los dos años. Si demuestra que no quiso sacar rédito deportivo, puede recibir desde una advertencia a un año de suspensión. Habrá que esperar para saber qué determinará la Conmebol.