Una buena y otra mala en Monte-Carlo

0

Fue una jornada con una victoria y una derrota para los argentinos en el Masters 1000 de Monte-Carlo. El que ganó y avanza es Juan Mónaco quien venció al checo Jiri Vesely y la mala fue la caída de Diego Schwartzman, quien llegaba de la qualy, ante el francés Jeremy Chardy.

Mónaco sacó adelante un difícil cruce ante Vesely, quien llegaba con buen ritmo por hacer semis en Casablanca la semana pasada. El tandilense aprovechó su oportunismo con la devolución y, con cuatro quiebres (dos por set), se abrió paso en el lujoso torneo monegasco, donde hubo cinco consagraciones de compatriotas suyos: Guillermo Vilas (en tres oportunidades -1976, 1981 y 1982-) Alberto Mancini (1989) y Guillermo Coria (2004). Fue triunfo por 6-4 y 6-2.

Ahora, en la segunda ronda, Mónaco jugará contra Stan Wawrinka, Nº9 del mundo y séptimo preclasificado. Precisamente, el suizo es el defensor del título en Monte-Carlo, único Masters 1000 que consiguió en su carrera.

Quien no pudo seguir en carrera en Montecarlo fue Diego Schwartzman. Perdió 7-5 y 6-2 ante el francés Jeremy Chardy. El Peque llegó al cuadro principal desde la qualy.