Una argentina murió en el vuelco de un colectivo en Punta Cana

Además, hay 12 personas heridas que fueron trasladados a tres hospitales en estado delicado.

República Dominicana.- Una turista argentina murió este jueves por la tarde y otros 12 resultaron heridos luego de que un ómnibus en el que viajaban volcara en Punta Cana, cuando estaban en medio de una excursión a la isla Saona.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la Cancillería, en el colectivo que se accidentó se encontraban más de 40 personas, entre las cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos estarían en estado delicado.

Si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, una mujer de 33 años, oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que trabajaba en una reconocida empresa de informática.

Por su parte, funcionarios a cargo de la Sección Consular en República Dominicana se estaba desplazando a la ciudad de Punta Cana para asistir a los damnificados y sus familiares en ese país, mientras que la Embajada permanecía en contacto con los allegados de ellos en la Argentina.