Neuquén.- Una adolescente de 16 años decidió quitarse la vida como consecuencia de las burlas y el desprecio que recibía en la escuela de la capital neuquina luego de declararse lesbiana.
El caso que conmociona a la provincia sucedió el fin de semana y desde la comunidad LGBT decidieron dar a conocer el caso para alertar a la sociedad sobre este tipo de situaciones.
El trágico hecho ocurrió en la casa donde vivía la adolescente que cursaba sus estudios en el Cpem Nº 25 del barrio Mercantiles. Soledad Caballero, directora de Diversidad Sexual municipal, comentó que la joven transitaba por una depresión que estaba relacionada con el acoso que sufría dentro de la secundaria.
Según detalló la funcionaria, sus amigos contaron que las burlas y las actitudes de desprecio habrían provenido de los padres de sus compañeros de escuela o de profesores.
La directora de Diversidad Sexual manifestó que en particular el CPEM Nº 25 tiene muchos casos de «bullying» y llamó la atención para que se tome conciencia con respecto al acoso. «Una broma o una burla contra una persona que está deprimida o en mal estado puede perjudicar las cosas», concluyó.