Un récord mundial en recolección de tapitas para el Garrahan

Hasta el momento se reunieron 179 toneladas, rompiendo el récord de 156 toneladas del año pasado.

En la jornada solidaria organizada por el Hospital Garrahan, miles de personas se acercaron a donar tapitas plásticas de gaseosas. Colaboraron para establecer un nuevo récord mundial de recolección, ya que hasta el momento se reunieron 179 toneladas, rompiendo el récord de 156 toneladas del año pasado.

La jornada solidaria es organizada por la Fundación Garrahan, de Argentina, y la Fundación Sanar, de Colombia, y se realiza simultáneamente en cinco ciudades de ambos países, bajo el lema «Latinoamérica unida por la salud de los niños».

En Argentina pueden acercarse tapitas de gaseosa, aguas y jugos hasta las 18 de hoy en las ciudades de Buenos Aires, Cipolletti, Río Negro, Formosa, Paso de los Libres, Corrientes y Ushuaia, Tierra del Fuego.

Con el dinero que se junte tras su venta se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Patricia Gavilán, coordinadora del programa de reciclado del Hospital Garrahan, contó que «hoy la fiesta arrancó temprano, porque para las 13 ya habíamos roto el récord del año pasado. En 2013 entre todas las ciudades intervinientes se recolectaron 156 toneladas de tapitas, y hoy a media jornada ya tenemos 179».

«La idea es que la gente se acerque y pase un hermoso día solidario en familia. Acá montamos los ‘tapijuegos’ para los chicos, en uno se les pone un arnés y se los sumerge en una bolsa gigante de tapitas para que busquen alguna con premio, o sino pueden jugar en un enorme pelotero que en lugar de pelotitas tiene las tapitas», añadió.

«Hasta las 18 vamos a estar acá esperando a todos los que quiera sumar sus tapitas, queremos ir por el récord más alto que podamos y queremos que disfruten de todos los espectáculos musicales que van a venir a dar su apoyo», concluyó.

Patricia Sosa cantará en el cierre y habrá espectáculos como «100 por ciento Lucha y Primates», clases de acrobacia, juegos recreativos con premios para chicos y sorteos, informaron los organizadores y agregaron que por la tarde se sumarán a la conducción de Luis Fuxan, Guillermo «el Pelado» López y Sofía «Jujuy» Jiménez, que jugarán al «Lo sabe, no lo sabe».

En Colombia la colecta se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

La Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Sanar alcanzó las 156 toneladas, cifra que debe superarse ese día para lograr una nueva marca, que será supervisada en cada país por un juez de Guinness World Records.

(Fuente: Télam)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*