Un niño de 4 años falleció producto de fuertes golpes

Por el hecho se encuentran detenidos la madre y al padrastro, quienes habían aseguraron el menor se golpeó tras caerse en la bañera.

Buenos Aires.- Un niño de cuatro años fue asesinado a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui y por el hecho detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima.

De acuerdo a lo asegurado inicialmente por la madre, identificada como Victoria Godoy (30), su hijo Renzo Godoy (4) se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el niño se resbaló y golpeó fuertemente.

La mujer llevó a su hijo gravemente herido a la Unidad Sanitaria, donde finalmente falleció producto de múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de ello, el personal de salud alertó de lo ocurrido a la comisaría 5ta. de Berazategui y posteriormente se dio intervención a la fiscalía.

La necropsia al cuerpo del niño, arrojó que éste falleció a consecuencia de los golpes, mientras que la médica autopsiante aseguró que las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera, informaron fuentes judiciales y policiales.

A raíz de ello, la funcionaria judicial cambió la calificación legal del hecho de «averiguación causales de muerte» a «homicidio agravado por el vínculo» y dispuso la aprehensión de la madre y del padrastro del nene, que también se encontraba en la vivienda al momento del hecho.