Un nene de Cutral Co fue atropellado y está internado

Ocurrió en la comarca petrolera el día domingo cuando un vecino hizo marcha atrás y no vio al menor. El nene de tres años permanece internado.

Cutral Co.- Un pequeño de 3 años permanece internado en Neuquén capital y se sigue la evolución de su estado, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que, haciendo marcha atrás, no advirtió la presencia de la criatura.

El nene fue inmediatamente trasladado hasta el nosocomio local en principio y luego derivado a Neuquén. El vehículo fue secuestrado para las pericias de rigor.

El siniestro de tránsito se produjo el domingo por la noche, después de las 22 en un domicilio de la calle Zapala al 900 de Cutral Co. El jefe de la división Tránsito de Plaza Huincul, Alfredo Cortinez confirmó que el nene tiene tres años y que circulaba solo por la vereda.

En ese instante, un vecino que sacaba su auto, un Volkswagen Polo de su casa y había hecho la maniobra de retroceso, no advirtió que el pequeño caminaba y lo atropelló.

Cortinez indicó que el nene fue trasladado de inmediato hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, donde se constató que había sufrido traumatismo de cráneo.

Es por esta razón, que se resolvió que para una atención de mayor complejidad, fue derivado a Neuquén.

«Permanece internado y bajo tratamiento en el hospital Castro Rendón de Neuquén. Mañana (por hoy) tendremos novedades de su estado», describió el subcomisario Cortinez.

En tanto, el conductor, un hombre mayor de edad fue notificado del inicio de la causa.

El automóvil fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía. Así se dispondrán todos los peritajes de rigor.

El hecho llamó la atención en la barriada donde se produjo, teniendo en cuenta que en principio, no habría ningún adulto con el nene afuera, mientras él jugaba junto a otros chicos al momento en que se registró el accidente.