Un juez acusó a Cristina Kirchner de «traición a la Patria»

0

Buenos Aires.- A mediados de junio, la causa sobre la validez del Memorándum de Entendimiento con Irán llegó a la Cámara de Casación. Con el dato de que fallarían en contra, la Casa Rosada operó para remover a los jueces Luis Cabral y Juan Carlos Gemignani. Una de las polémicas giró en torno al segundo magistrado, quien antes de ser desplazado firmó su dictamen y lo guardó en una caja fuerte.

Hoy, se supo por qué le sacaron el expediente, ya que el escrito no solo declaraba «inconstitucional» el acuerdo sino que acusaba a Cristina Kirchner del delito de «traición a la Patria».

La información salió a la luz, luego de que el martes pasado la Cámara de Casación cerrara la causa sobre el Memorándum y dejó firme su inconstitucionalidad, que había sido decretada en mayo de 2014 por la Cámara Federal.

La acusación secreta de Gemignani alcanzaba a la ex Presidente de la Nación, al ex canciller Héctor Timerman y otros miembros del poder. Se los acusaba de haber transferido la soberanía judicial argentina a Irán, el Estado sospechado de haber concretado la voladura de la AMIA. Esa delegación de las facultades, de acuerdo a Gemignani, es susceptible de tipificarla con el delito de «traición a la Patria».

El tratado de cooperación judicial con Irán era inconstitucional, dijo también el juez, porque el atentado contra la filial judía de 1994 había sido declarado delito de lesa humanidad por la Justicia y por un decreto del ex presidente Néstor Kirchner en el 2006.

 

Fuente: Infobae.