Un informe preliminar de Nación advierte que los chicos de cuarto grado no saben leer ni escribir

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Neuquén.- La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, habló sobre la problemática alrededor de las dificultades de aprendizaje en los alumnos.

«Lo pedagógico quedó en un segundo plano con tantos problemas. El desafío es que vuelva a tener ese protagonismo. La calidad educativa no sólo es infraestructura y salarios. La educación de calidad también es capacitar a los docentes, mejorar y potenciar los contenidos», aseguró la funcionaria en diálogo con «Mañanas en Red».

En esa línea, Flutsch declaró que un informe de la UNESCO manifiesta que los chicos argentinos no saben leer y escribir. «Lengua y Matemáticas, en el nivel primario, se deben reforzar cuanto antes. El gobierno nacional se comprometió a facilitar el estudio, así que estamos a la espera», relató.

En el plano local, la presidenta del CPE aseguró que la articulación con el ministro de Educación, Osvaldo Llacanfilo, «será fundamental».

«El trayecto de aprendizaje será central el próximo año. Queremos reforzar el aprendizaje y para lograrlo debemos dar acompañamiento y oportunidades a todos los alumnos», resumió Flutsch.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4975/ruth-flutsch