Un Indalo sin chofer chocó contra una casa en Huiliches

El chofer del ramal 8 se había descompensado y se había bajado del micro. Al colectivo se le habría salido el freno de mano.

Neuquén.- Esta tarde, un colectivo Indalo del ramal 8 chocó contra la pared de una casa ubicada en Antártida Argentina 3.250 del barrio Huiliches.

El hecho ocurrió a las 16:30 cuando el chofer detuvo la marcha del transporte en una parada de colectivos en Antártida Argentina al 3200, por una descompensación y un fuerte dolor en su brazo que le impedían continuar manejando. Cuando el hombre puso el freno de mano y se bajó de la unidad para tomar aire, el colectivo, que no llevaba pasajeros, cruzó en diagonal y chocó primero contra un Fiat Punto que estaba estacionado y luego contra la pared lateral de una vivienda ubicada enfrente, dentro de la cual se encontraba su propietario.

Según explicó Raúl Araya, delegado de los choferes de la empresa, “nuestro compañeros se sentía mal y se bajó un rato, luego de colocar el freno de mano. Al parecer el freno se salió y el vehículo cruzó toda la calle con la suerte de que no venía ningún coche ni pasaba ninguna persona”.

Por su parte, el dueño de la vivienda, Alejandro Arjona, explicó que “recién llegaba de trabajar, yo estaba solo y sentí un ruido. Me asomé por la ventana y vi que el colectivo estaba contra mi pared, así que salí y ahí venía un vecino que intentó abrir las puertas para ver si había algún herido adentro del transporte pero las puertas estaban trabadas. No sabíamos dónde estaba el chofer, que apareció a los pocos minutos”.

(Fuente: Lmneuquen)