Un hombre fue demorado por robo de ganado

Había sustraído un toro reproductor de pelaje pampa colorado, del Paraje "El Cienago".

Chos Malal.- Un hombre mayor de edad fue demorado y el camión en el que se movilizaba fue secuestrado tras una investigación por abigeato realizada en el norte neuquino.

Todo comenzó el pasado martes del corriente mes, cuando un vecino denunció que autores desconocidos habían sustraído de su propiedad en el Paraje «El Cienago», un toro reproductor.

La policía iniciaron una investigación logrando establecer que por dicha zona, los pobladores habían observado un camión Mercedes Benz modelo 1114 de color rojo con jaula en parte trasera en horas de la noche lo que les llamó la atención. Luego de diversas tareas los uniformados lograron dar con el rodado y su conductor en la ciudad de Chos Malal, tras identificar al propietario, éste manifestó que no contaba con la documentación de camión, como así los pesquisas observaron en la caja un lazo de cuero y gran cantidad de osamentas de bovino.

Ante esta situación se le dio intervención de manera inmediata a la Fiscalía de la V circunscripción Judicial, quien dispuso la demora del sujeto y el secuestro del camión.

Durante la requisa del rodado se logró incautar un lazo de cuero vacuno de 4 tientos y 6 metros largos y gran cantidad de osamentas de bovino, siendo huesos de piernas, paleta, cadera, costillas, todo sin carne, con pocas horas de descomposición.