Un equipo neozelandés o un africano será el rival de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce a sus posibles rivales en el Mundial de Clubes, donde debutará en la semifinal, el 17 de diciembre.

Marrakech.- A pesar del pedido formal ayer de Marruecos para postergar la Copa África , que se disputará en su territorio entre enero y febrero del año próximo, la FIFA ratificó que no existe en este país africano ningún caso oficial de ébola , haciendo referencia a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no puso en duda la realización del Mundial de Clubes 2014, del cual se conoció el cuadro de competición, tras un sorteo en un hotel de Marrakech.

Auckland City (Nueva Zelanda), ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, y Moghreb Athletic de Tetuán, campeón de la liga de Marruecos, jugarán un partido preliminar en Rabat, el 10 de diciembre, y el ganador de ese duelo se medirá en cuartos al campeón africano, tres días más tarde en la misma ciudad. El campeón de África todavía no se conoce, pero ese cruce será clave para San Lorenzo: el ganador será el rival del equipo argentino en semifinales, el 17 de diciembre, en Marracakech.

Cruz Azul (México) se medirá al campeón de Asia, que también resta definir, e irán por la llave de Real Madrid, que los esperará en semifinales, el 16 de diciembre en Rabat.

Los nombres de los equipos que representarán a las confederaciones asiática y africana se conocerán en las próximas semanas, ya que los partidos de vuelta de sus finales se disputan el 1 de noviembre y el 31 de octubre, respectivamente. En la final asiática se enfrentan el Western Sydney Wanderers australiano y el Al Hilal saudí, y en la africana el AS Vita Club de la República Democrática del Congo y el ES Sétif argelino.

La nueva edición del Mundial de Clubes se disputará en Rabat y Marrakech entre el 10 y el 20 de diciembre.