Un delincuente conocido como «Lagrimita» atemoriza a los vecinos de Centenario

El joven es conocido en el ambiente delictivo. Fue demorado decena de veces pero la justicia le otorga la libertad por ser paciente psiquiátrico.

Centenario.- La efectivos de la Comisaría Quinta de la localidad nuevamente demoraron al delincuente conocido como «Lagrimita».  En esta oportunidad por atacar a la operadora de una base de taxis y robarle dinero.

Había sido demorado el último sábado, cuando sustrajo elementos de una farmacia de la ciudad. Mientras que el jueves fue detenido por atacar a una cabo de la policía con un elemento cortante, que le provocó lesiones en la cabeza.

El último episodio tuvo lugar el domingo minutos después de las 18.00, cuando uniformados que realizaban tareas preventivas, fueron alertados de la presencia de un sujeto sustrayendo elementos del interior de una farmacia. Al llegar al lugar encontraron al hombre llevando elementos sin pagar. Momento en el cual el sujeto extrajo un trozo de hierro de la campera con intenciones de agredirlos a los policías.

Finalmente, el malviviente fue trasladado a sede policial, donde minutos después recuperó la libertad por orden de la justicia. Pero tras salir de la Comisaría, el hombre volvió a cometer un hecho delictivo.

Pasadas las 23, se dirigió a una parada de taxi, donde amenazó y golpeó a una mujer que se desempeña como operadora de la base. De allí sustrajo la suma de 300 pesos y se dio a la fuga.

Inmediatamente después de ocurrido el hecho, se implementó un fuerte operativo en los alrededores, que permitió dar con el maleante mientras caminaba con una cubierta que había sustraído a una camioneta. La rápida intervención policial finalmente permitió aprehender al sujeto, que luego fue trasladado a Sede Policial.

Mientras era ingresado a la Comisaría 5°, el delincuente propinó amenazas a un efectivo de esa Unidad, por lo que a la causa por «robo calificado», se le sumó la de «amenazas».

Ante estos hechos cada vez más violentos, los vecinos de centenario están preocupados por la ausencia de la justicia.