Un conflicto que no tiene fin

El viernes a la madrugada personas de la barra "oficial" balearon las casas de tres integrantes de la "disidente". Este hecho se dio en el Barrio Mitre (Saavedra), Morón y Moreno.

Buenos Aires.- La interna de la barra de River explotó el martes cuando la barra «disidente» atacó a la «oficial» en la confitería del club. Caverna Godoy, uno de los líderes, fue apuñalado.

La venganza no tardó en llegar: el viernes a la madrugada, tras el triunfo de River a Boca por la Copa Sudamericana, personas de la barra «oficial» balearon las casas de tres integrantes de la «disidente».

Ocurrió en el Barrio Mitre (Saavedra), Morón y Moreno.

NO HAY DETENIDOS POR EL ATAQUE EN LA CONFITERÍA

La causa por el enfrentamiento entre facciones de la barra brava de River en la confitería del club cambió de juez y de fiscal. La investigación pasó a manos del fiscal penal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, y de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

El juez en lo Correccional Luis Schelgel aceptó el planteo de incompetencia que le formuló la fiscal Claudia Katok, en atención a la naturaleza y gravedad de los delitos.

Según la fiscal Katok, «algunos de los responsables habrían incurrido en el delito de amenazas coactivas», un delito que excede la naturaleza «correccional» para pasar a la penal.

Los barras entraron el martes con facas y a los golpes a la confitería y llegaron hasta el gimnasio ygolpearon a varios de los capos de la barra «oficial».

Por lo ocurrido, hubo en el superclásico ante Boca más 1500 policías y gendarmes en cercanías del estadio y en algunos puntos neurálgicos para evitar la presencia de los barras y eventuales enfrentamientos.

(Fuente: tn.com.ar)