Un club de fútbol denuncia que fue sancionado por incluir a una niña en el equipo

El Club Cañuelas denunció que la Liga de Buenos Aires sancionó al equipo por la supuesta mala inclusión de su jugadora de 10 años.

Buenos Aires.- El Club Cañuelas denunció una sanción discriminatoria tras la quita de puntos en las 13 fechas disputadas en la Liga de Buenos Aires luego de incluir a la jugadora Paula de 10 años, en uno de sus equipos masculinos infantiles de la categoría 2012.

«El deporte no tiene género», fue la bandera que llevaron los equipos durante el fin de semana en los diferentes partidos que afrontaron.

En diálogo con la prensa, el expresidente de Cañuelas FC, Daniel Roncoli, explicó: «Ella se viene entrenando con el equipo. La Liga no hizo ninguna observación y jugó 12 partidos sin problemas pero en la fecha 13 protestaron los rivales, que incluso habían ganado, según nos dijeron».

El club entrena a los varones y mujeres hasta la categoría sub-13, donde no se ven «diferencias físicas» y realizan «todo el proceso en un marco de igualdad y equidad».

Esta determinación le valió la quita de todas las unidades cosechadas hasta ese momento, aunque el aspecto «no pasa por ahí» y la idea es «contener emocionalmente a la jugadora».

El comunicado del club afirma que «creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo».