Un cierre a puro rugby para Los Pumas ante los Barbarians

Argentina despidió el 2015 con un gran triunfo por 49-31, con una buena actuación de Nicolás Sánchez y de Cordero, autor de dos tries. El equipo de Daniel Hourcade sumó una nueva alegría en Twickenham.

Londres, Inglaterra.- Después de un Mundial espectacular, con el cuarto puesto, Los Pumas cerraron con una victoria aplastante a los Barbarians por 49-31 en Twickenham. Y como hace unas semanas, el nivel en la cancha fue altísimo e ilusiona de cara al futuro. Sin figuras de la talla de Juan Fernández Lobbe porque cumplió su ciclo con el seleccionado, o lesionados como Agustín Creevy y Juan Martín Hernández, y con un equipo que estará en la franquicia del Super Rugby, superó al combinado de estrellas.

Dos tries de Santiago Cordero, y otros de Facundo Isa, Ramiro Moyano, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Nicolás Sánchez, quien añadió seis conversiones (la otra la anotó Emiliano Boffelli) le dieron el triunfo al equipo de Daniel Hourcade.

Fue un típico encuentro de carácter amistoso, en el que se piensa más en atacar que en defender.

Y en ese contexto, Los Pumas fueron mucho más precisos que su rival y más voluntariosos a la hora de defender, y se fueron al descanso ganando por 28-12, tras marcar cuatro tries contra dos.

Los Pumas tuvieron su broche de oro. Y es el comienzo de un camino que promete ser inolvidable también en una nueva era para el seleccionado argentino.