Turismo: Neuquén espera un verano récord con ingresos de más de 14 mil millones de pesos

La provincia quedó en el 7° puesto en el ranking nacional de PreViaje.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez destacó el crecimiento del turismo en la provincia y aseguró que es una temporada récord. Se esperan “300 mil visitantes, 1.3 millones de pernoctes que marcan el consumo de plazas hoteleras, de gastronomía y esto va a generar un ingreso estimado de más de 14 mil millones de pesos”.

Por esto realizó un “reconocimiento y agradecimiento a todos los actores del turismo, que no la pasaron bien hace un tiempo no muy lejano y hoy tienen revancha porque han tenido perseverancia, constancia”.

En relación con el programa Pre viaje, los números son positivos: 79.545 viajes con destino Neuquén que se traduce en 241.482 turistas, que generan un gasto de pre compra de 5.613 millones y más de 2.8 millones en crédito que se van a gastar en distintos servicios turísticos.

En lo que hace a este programa, Neuquén quedó en el 7° puesto en el ranking nacional de provincias con comprobantes cargados y en cantidad de operaciones cargadas siendo San Martín de los Andes y Villa La Angostura las ciudades ubicadas en los puestos 10° y 12° en el ranking de destinos más visitados en todo el territorio nacional.