Trump se mostró en público a 25 días de las elecciones

En busca del voto latino y afroamericano, sostuvo que las fuerzas armadas son necesarias.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este sábado a dar un discurso público, el primero desde que anunció que tenía COVID-19, centrado en la ley y el orden y a 25 días de las elecciones que lo tienen como contrincante a Joe Biden.

Contrariamente a otros eventos, como el de la nominación de la jueza Amy Barrett para la Corte Suprema, esta vez todos los asistentes debieron usar barbijo. Mientras el presidente hablaba desde el balcón de la Casa Blanca, el público siguió el discurso desde el jardín sur.

«Quiero agradecerles a todos por las oraciones y los buenos deseos que nos han ofrecido a la primera dama ya mí la semana pasada», dijo Trump sobre su situación.

Respecto a un tema candente como lo son las fuerzas armadas, el actual mandatario afirmó: «Entiendan que para proteger las vidas de los afroamericanos y de todos los estadounidenses, debemos apoyar a nuestra policía». «Si la izquierda gana el poder, lanzará una cruzada nacional contra las fuerzas del orden, quitándoles sus fondos, sus armas de fuego y sus autoridades fundamentales», añadió.

Tambien sostuvo que «los afroamericanos y los latinoamericanos están rechazando a la izquierda radical socialista y están adoptando nuestra agenda proempleo, protrabajador, propolicía y proamericana».

Frente a unas nuevas elecciones, el magnate se encuentra en desventaja en comparación con su oponente.