Tras la cumbre de Estados Unidos y Rusia los canales de comunicación se reabren

El analista internacional Andrés Serbin dio detalles de las repercusiones que tuvo la reunión entre Putin y Biden en Ginebra.

Neuquén.- En contacto con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7) Andrés Serbin, analista internacional brindó detalles de los temas que se trataron en la cumbre que tuvo lugar este miércoles en Ginebra entre Joe Biden y Vladimir Putin.

Serbin aseguró que se trató de una reunión muy positiva, y que tras este encuentro re reabrieron los canales de comunicación entre ambas potencias.

«Por momentos fue una reunión tensa, pero los dos pudieron plantear su puntos de vista y avanzaron en temas importantes para ambos países como la estrategia por el control de armas, la ciberseguridad», comentó.

En ese aspecto anunció que se acordó el retorno de los embajadores y el personal diplomático a las embajadas de cada país.

Andrés Serbin.

Respecto al tema de ciberataques, Serbin explicó que ambas partes acordaron encargar a expertos que trabajen en entendimientos y hagan un seguimiento de casos específicos.