Tras la caída de cenizas, finalizaron los trabajos de recuperación en Junín de los Andes

0

Neuquén.- Mauro Millán, Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, confirmó que el viernes pasado finalizaron los trabajos de recuperación en Junín de los Andes, tras la caída de cenizas del volcán Calbuco. «El 24 de abril se comenzó a trabajar de lleno en la recuperación y tres días más tarde ya contábamos con 50 equipo para realizar las tareas de remediación», aseguró.

«las cenizas eran enviadas al basurero local, para que sean dispuestos de forma final estos sedimentos, estamos hablando de 73 mil metros cúbicos», señaló Millán.

Además, el Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, resaltó la labor por parte de todos los vecinos y personal de la provincia, «más de 300 personas participaron en la recuperación de Junín de los Andes. El gobierno provincial, además de enviar maquinaria para realizar las tareas, entregó más de 200 palas y escobillones a todos los vecinos para que puedan sacar las cenizas de sus viviendas», comentó.

Por último, Millán destacó que también finalizaron los trabajos de recuperación en San Martín de los Andes, localidad que fue menos afectada que Junín con 13 mil metros cúbicos de cenizas.