Buenos Aires.- San Lorenzo llegó al receso como único líder del campeonato de primera división. El Ciclón igualó 0-0 en el estadio Nuevo Gasómetro con Belgrano, y aunque no pudo superar al conjunto cordobés, suma 32 puntos y no podrá ser superado en esta fecha ni por River (28, tiene un encuentro pendiente frente a Tigre) ni por Boca (28).
El primer tiempo era todo del Ciclón, que salió con todo y peloteó el área de los cordobeses para empezar a hacer figura al arquero. La más clara fue un remate a quemarropa de Martín Cauteruccio que sacó Olave. Pero a los 14, partió un bochazo largo para el costado izquierdo del ataque de Belgrano. Velázquez la aguantó con el pecho se metió en el área y cuando se preparaba a petear, Buffarini lo bajó y le cometió un claro penal.
El Chiqui Pérez quedó a doce pasos del 1-0 pero su derechazo suave, a media altura, fue a parar a los guantes de Torrico, que voló hacia su izquierda.
En el segundo tiempo se repitió la escena. El Ciclón exigió a Olave y el Pirata a Torrico, que respondieron siempre de la mejor manera.
El empate le sentó mejor a los cordobeses. Para los del Patón Bauza fue una oportunidad perdida para consolidarse en la cima del campeonato y encarar el receso de la Copa América de la mejor manera.