Transportaban alrededor de 40 kilos de marihuana y se les paró la camioneta

0

Zapala.- Un patrullero circulaba por la Ruta 22, cuando se encontró con una camioneta varada. Sin embargo, cuando los policías se acercaron pudieron notar el nerviosismo en la pareja de jóvenes que estaba en su interior.

Cuando los policías se acercaron al vehículo, el conductor, de 19 años, les informó que «la camioneta había recalentado». La chica que lo acompañaba no levantaba la vista y eso fue clave para que otro de los efectivos se acercara a la ventanilla derecha de la moderna KIA doble cabina.

Mientras la joven, de 21 años, buscaba sus documentos, el policía apuntó con la linterna la parte trasera de la camioneta, donde se pudo divisar varios ladrillos de marihuana.

Inmediatamente, los dos policías pidieron refuerzos y en cuestión de minutos unos 15 uniformados de distintas áreas llegaron a la zona de Santo Domingo, a unos 25 kilómetros de Zapala, por la Ruta 22.

Luego de hacer una revisación minuciosa de toda la camioneta, constataron que en total transportaban poco más de 40 kilos de marihuana.

Una vez finalizado el procedimiento, los dos jóvenes quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal de Zapala.