Trabajadores de cementerios y casas velatorias van al paro por las vacunas contra el COVID-19

0

Buenos Aires.- Trabajadores de cementerios, casas velatorias y crematorios piden al gobierno nacional ser vacunados contra el Coronavirus por el «alto riesgo que conlleva su actividad diaria». Además, confirmaron un paro de 24 horas para mañana viernes 30 de mayo.

«Respetuosamente solicitamos que, en el marco del organigrama de vacunación contra el COVID 19 que se viene llevando a cabo a lo largo y lo ancho de nuestro país, se disponga a la brevedad, en forma urgente y con la misma prioridad que se le ha otorgado a la vacunación del personal de salud, dosis para que sean inoculados los trabajadores que se desempeñan en cementerios y casas fúnebres», sostiene la carta enviada al Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con un medio radial, el secretario gremial del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA), Salvador Valente, informó que hubo trabajadores del sector que fallecieron por COVID-19 y alertó que otros padecen secuelas por los efectos de la pandemia.

Los gremios que reclaman son el Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA), la Federación Argentina de Asociaciones Funerarias (FADAF), la Federación Argentina de Entidades de Servicios Fúnebres y Afines (FADEDSFYA) y la Cámara Argentina de Cementerios Privados (CACEPRI).